miércoles, 14 de diciembre de 2011

Marcus Felson, Socio de Honor de la ACC

El pasado mes de noviembre, durante una jornada sobre el presente y el futuro de la criminologia en la UIC (Universidad Internacional de Cataluna), la Junta Directiva de la ACC propuso al Profesor Marcus Felson convertirse en el primer Socio de Honor de la Asociación Catalana de Criminologos, dentro de las actuaciones que la ACC está realizando para conmemorar su 18º aniversario.
Hace unos dias, la Secretaria de la ACC ha recibido la aceptación por escrito del Profesor Felson, convirtiendose, por tanto, en Miembro Honorario de nuestra Asociación.
Estamos muy agradecidos por la disposición y el trato, siempre cordial y amable, de nuestro amigo y maestro. Para nosotros supone un orgullo inmeso pero, también, una responsabilidad: la de continuar luchando, con más esfuerzo que nunca, por el reconocimiento de la validez profesional de los criminologos.

Noticias


Textos criminológicos clásicos

La Criminologie - Raffaele Garofalo (1851-1934)

Para los interesados en la historia de nuestra ciencia ponemos a vuestra disposición el texto original del libro La Criminologie. Étude sur la nature du crime et la théorie de la pénalité que Raffaele Garofalo publicó en 1890.

Podéis acceder a este texto en tres formatos diferentes:

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

Traité des délits et des peines - Cesare Bonesana, marqués de Beccaria (1738-1794)

Un texto fundamental sin el cual no es posible entender el moderno Derecho penal ni por supuesto la Criminología. Se trata de la traducción al francés que se llevó a cabo en París en 1877.

- En formato Word

- En formato PDF

- En formato RTF

En este otro enlace puede consultarse el texto original en italiano.



Vídeo destacado: Forma parte de una serie de videos producidos por la Lancaster University


Vídeos del programa de TV3 'A la presó'